RESULTADOS
NIVEL INICIAL INFLUENCIA DE LAS TICS
INTERPRETACIÓN
Los niños del Nivel inicial vinieron a nuestro colegio dotado por 30 computadoras para aplicar las TICs en su aprendizaje. Los resultados fueron sorprendentes para nosotros y para las profesoras del nivel inicial, por que logramos que todos los niños se interesaran y logren un aprendizaje significativo, el Libro electrónico preparado por nosotros llamaron la atención , MOTIVO a los Niños , primero explicamos cómo se utiliza este libro y los niños con una rapidez y una competencia entre ellos resolvieron las actividades planteados por nosotros , pudimos comprobar que las TIC influye mucho en su aprendizaje en un buen porcentaje de los 30 niños el 28 de ellos no tuvieron dificultad para resolver y trabajar las TICs, esto equivale al 92% de los niños que trabajaron las TICs en su aprendizaje.
Universo = 150 alumnos
Muestra = 30 alumnos
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EDUCACION PRIMARIA
Preparamos un libro electrónico, el cual contenía (sumas, restas, multiplicación y división) y fue en el centro educativo JOSE GABRIEL CONDORCANQUI lugar donde aplicamos las TICs con 40 ALUMNOS del aula de 6to grado. (Área de matemática)
INTERPRETACIÓN
Los alumnos del Nivel primario en aula de 6to grado nuestra MUESTRA a trabajar las TICs, en el aula de cómputo dotado por 30 computadoras para aplicar las TICs en su aprendizaje. Los resultados fueron sorprendentes para nosotros y para las profesoras del primario, por que logramos que todos los alumnos se interesaran y logren un aprendizaje significativo, el Libro electrónico preparado por nosotros llamaron la atención, MOTIVO a los alumnos a interesarse más por las matemáticas, primero explicamos cómo se utiliza este libro.
Los alumnos con una rapidez y una competencia entre ellos resolvieron las actividades planteados por nosotros, pudimos comprobar que las TICs influye mucho en su aprendizaje en un buen porcentaje de los 40 alumnos 36 de ellos no tuvieron dificultad para resolver y trabajar las TICs, esto equivale al 90% de los alumnos que trabajaron las TICs en su aprendizaje.
Universo = 750 alumnos
Muestra = 40 alumnos
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EDUCACION SECUNDARIA
Preparamos tres libros electrónicos, el cual contenía (pupiletras, relacionar imágenes, descubrir respuestas, relacionar palabras, responder preguntas) y fue en el centro educativo SAN MATEO DE HUANCHOR lugar donde aplicamos las tic con 30 niños del aula de 4to grado. (AREA DE CTA, COMUNICACIÓN, INGLES)
INTERPRETACION
Los alumnos del Nivel SECUNDARIA en aula de 4to grado nuestra MUESTRA a trabajar las TICs, en de Innovación pedagógica (DIGETE) dotado por 30 computadoras para aplicar las TICs en su aprendizaje. Los resultados fueron sorprendentes para nosotros y para las profesoras del SECUNDARIO, por que logramos que todos los alumnos se interesaran y logren un aprendizaje significativo, el Libro electrónico preparado por nosotros llamaron la atención, MOTIVO a los alumnos a interesarse más por las área de comunicación, ingles, CTA, primero explicamos cómo se utiliza este libro. La profesora de comunicación quedo satisfecha porque trabajamos con el tema Literatura contemporánea, la profesora de inglés muy contenta por el tema sobre los adjetivos en ingles, y la profesora de C.T.A. interesada por aplicar las tics con todos sus alumnos con el tema de la Célula.
Los alumnos con una rapidez y una competencia entre ellos resolvieron las actividades planteados por nosotros, pudimos comprobar que las TICs influye mucho en su aprendizaje en un buen porcentaje de los 30 alumnos 29 de ellos no tuvieron dificultad para resolver y trabajar las TICs, esto equivale en promedio de las tres AREAS TRABAJADAS al 94% de Influencia de las Tics en su aprendizaje.
Universo = 300 alumnos
Muestra = 30 alumnos
En su aprendizaje.
Área de CTA=
*Logro de influencia en el aprendizaje = 90%
Área de Comunicación = 95%
*Logro de influencia en el aprendizaje
Área de Ingles = 98%
*Logro de influencia en el aprendizaje
CONSTRATACIÓN CON LA HIPÓTESIS.
*Teniendo en cuenta los resultados al interactuar los alumnos con las TICs influye significativamente acepta la hipótesis planteada en nuestra investigación.
* Teniendo en cuenta los resultados al interactuar los DOCENTES EN SU ENSEÑANZA con las TICs influye significativamente EN LOS ALUMNOS, acepta la hipótesis planteada en nuestra investigación.
Docentes
FUENTE: Datos proporcionados por los DOCENTES DE LOS DIFERENTES NIVELES de las instituciones Educativas del Distrito de San Mateo, de la Provincia de Huarochirí- Perú.
INTERPRETACIÓN:
En la encuesta aplicada después de la utilización de las TICs demuestra que hubo una enseñanza innovadora y de mucha influencia en el aprendizaje de los alumnos, los profesores al utilizar las TICs en su enseñanza como recurso educativo lograron mucho porque el interés de los alumnos por aprender más las nuevas tecnologías de información y comunicación. El 80 % de los encuestados respondieron que las TICs influyen significativamente en su enseñanza.
El uso de la TICs como herramienta de trabajo en la enseñanza de los docentes, es muy motivador y significativo para los alumnos.
CONSTRATACIÓN CON LA HIPÓTESIS
Con relación a nuestra hipótesis las tics influye significativamente en la enseñanza de los docentes, el cual acepta la hipótesis planteada por nuestra investigación.
*Consideramos una muestra de 150 alumnos de los niveles (PRIMARIA, SECUNDARIA)
INTERPRETACION:
En la encuesta aplicada después de la utilización de las TICs demuestra que hubo un interés por parte del alumno por mejorar su aprendizaje, la motivación y el entusiasmo por aprender más sobre las TICs es importante resaltar que los alumnos del nivel de secundaria acuden masivamente al Internet, el cual la aplicación de LAS TICs EN LA ENSEÑANAZA mejoro significativamente su aprendizaje en las Áreas de comunicación, ingles, matemática, C.T.A. El 70% de los alumnos encuestados opinaron que si influye las tics en su aprendizaje.
CONSTRATACIÓN CON LA HIPÓTESIS
Con relación a nuestra hipótesis las TICs influye significativamente en el aprendizaje de los alumnos, el cual acepta la hipótesis planteada por nuestra investigación.
A continuación presentamos cuanto ha influido las tics en el rendimiento académico de los alumnos de 4to grado de secundaria cuantitativamente:
En el área de C.T.A, comunicación, ingles, matemática en promedio las notas de los alumnos de 4to año de secundaria antes de utilizar las tics.
Se observar que los alumnos antes de utilizar las tics su promedio es de 15-11
LAS TICS EN EL COLEGIO MAYOR SECUNDARIO PRESIDENTE DEL PERÚ
El Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, es una Institución Educativa Pública que fue creada e inaugurada por el presidente de la Republica Doctor. Alan García Pérez. El Colegio Mayor alberga a más de 800 alumnos de tercero, cuarto y quinto año de educación secundaria de la costa, sierra y selva del Perú.
Para ingresar al Colegio Mayor, se requería ser primer y segundo puesto de cada colegio a nivel nacional, estudiantes de todo el Perú tuvieron que pasar por tres etapas. La primera etapa consistía en dar un examen de razonamiento verbal y lógico matemático, en la cual se adjuntaba un ensayo, este tenía que estar relacionado con un problema que suscitaba en dicha región. En la segunda etapa, los estudiantes exponían y fundamentaban el ensayo. Luego de unos días salieron los resultados, el Colegio Mayor esperaba con ansías a los estudiantes.
El Colegio Mayor les brindaría alimentación, hospedaje, vestimenta y sobre todo una excelente educación, puesto a que el colegio cuenta con una alta tecnología.
Las clases se iniciaron el 15 de marzo, para los estudiantes no fue fácil acostumbrarse a los cambios, debido a que estaban distanciados de sus familiares y de su tierra, a pesar de esto los alumnos se esforzaban día a día por ser mejores y aprovechaban al máximo todas las herramientas de los recursos tics que eran brindados por los profesores, además aprendieron a convivir, ya que no todos eran de la misma región, porque cada estudiante poseía una cultura diferente a la de su compañero. Hoy en día el colegio tiene dos años desde su inauguración, este proyecto educativo ha sido beneficioso para los estudiantes, porque están preparados para el presente y futuro tanto académicamente como moralmente.