PROCEDIMIENTO DEL PROYECTO

PROCEDIMIENTOS /METODOLOGIA DE ESTUDIO Y O EXPERIMENTACION

PROCEDIMIENTO
La presente investigación es aplicada, por que los conocimientos obtenidos en la utilización de las TICs serán aplicados Se distingue por tener propósitos prácticos

inmediatos bien definidos, es decir, se investiga para actuar, trasformar, modificar o producir cambios en un determinado sector de la realidad”


Diseño de Investigación

Se busca evaluar relaciones causales, se basan en planteamientos e hipótesis causales” La presente investigación corresponde a un diseño transeccional correlacional - causal. Es transeccional por que la recopilación de información se realiza en un momento y tiempo determinado, permitiendo describir las variables objeto de estudio y analizar su incidencia. Es correlacional – causal por que no solamente permite la descripción de las asociaciones entre las variables HERRAMIENTAS TICs y  el aprendizaje; si no, que también miden el grado de relación entre dichas variables. El diagrama es el siguiente: En este sentido HERNÁNDEZ, SÁNCHEZ Y BAPTISTA (2006, 212), manifiesta que los diseños transeccionales correlacionales – casuales “pueden limitarse a establecer relaciones entre variables, sin precisar sentido de causalidad o pretender analizar relaciones causales. Cuando se limitan a relaciones no causales, se fundamente en planteamientos e hipótesis correlacionales; del mismo modo, cuándo se busca evaluar relaciones causales, se basan en planteamientos e hipótesis causales”