CONCLUSIONES.-
ü Logramos demostrar el grado de influencia de las tics en el aprendizaje de los alumnos.
ü Demostramos que las Tics influyen en la enseñanza de los docentes
ü Aprovechar las Tics para que sirvan de apoyo a los profesores y de ayuda a los alumnos en los procesos de enseñanza y aprendizaje, innovando de esta manera la forma de enseñar y de aprender.
ü Al interrelacionar docente-TICS-alumno, el alumno se convertirá en un apropiador activo del conocimiento mediado por estas tecnologías informáticas y el docente se convertirá en un facilitador.
ü Finalmente podríamos decir que la integración curricular de las TIC se logra cuando:
ü Las capacidades a desarrollar guían la selección de la herramienta (software o hardware).
ü El estudiante valora más el logro de aprendizaje que el uso de la tecnología en sí mismo (por ejemplo: es un error creer que el manejo de un procesador de textos automáticamente desarrolla capacidades de redacción).
ü El docente investiga y obtiene información en forma actualizada, la analiza, sistematiza y presenta para integrarla en las sesiones o actividades de aprendizaje de manera pertinente, considerando el bagaje de posibilidades que le brida la aplicación de las inteligencias múltiples